El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos como los cartílagos o la piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente y a los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza, y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

 

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

 

El ácido hialurónico se emplea en estética mediante agujas como un relleno facial, este permite devolver los volúmenes de algunas zonas que se van perdiendo con los años y eliminar la flacidez sin necesidad de cirugía.

 

Es biocompatible y reabsorbible, tiene una duración variable, la cual depende de cada paciente (entre 6 a 10 meses) ; ofrece resultados naturales con una sencilla aplicación.

Perfilamiento y Aumento labial

El tratamiento con ácido hialurónico en los labios es un procedimiento fino y delicado, ya que para lograr un resultado natural es necesario infiltrar cantidades pequeñas de ácido hialurónico que logren armonía con el rostro del paciente. Este procedimiento se realiza con anestesia local, por lo tanto no duele, se realiza en una sesión, y un control posterior a los 7 días en donde es posible realizar algun retoque para lograr un mejor resultado. La duración del tratamiento es de 1 año y 6 meses aproximadamente.

Disminución de los surcos nasogenianos

El tratamiento con ácido hialurónico para tratar los surcos nasogenianos o tambien llamados "paréntesis" de la boca, es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local, por lo tanto es un procedimiento que no duele. 

El grado de eliminación del surco va a depender de la cantidad de relleno a infiltrar, en casos donde los surcos nasogenianos son profundos, el tratamiento va requerir más de una jeringa de ácido hialurónico para lograr resultados estéticos. La duración del tratamiento es de 1 año aproximadamente ya que el ácido hialurónico es un material reabsorbible que el organismo va eliminando lentamente.

Rinomodelación

Este tratamiento consiste en la modelación de los tejidos blandos de la nariz con ácido hialurónico de alta consistencia. Es un procedimiento que se realiza con anestesia local, por lo tanto es totalmente indoloro, el paciente puede volver a su vida normal inmediatamente luego del procedimiento ya que el post-operatorio es excelente. Después de 10 días se realiza un control en donde generalmente se realiza un retoque que no tiene costo. Los resultados tienen una duración de 10  a 12 meses aproximadamente.

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic