Odontología General

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

Los tratamientos realizados en odontología general corresponden principalmente a destartrajes, limpiezas, restauraciones menores, sellantes, entre otros.

Rehabilitación oral

Rehabilitación Oral es una de las Especialidades Centrales en Odontología. Esta busca devolver Salud, Función y Estética de la Boca del paciente. En los casos de gran compromiso, donde existe gran daño por caries, tratamientos previos en mal estado, desdentamiento y alteraciones de la mordida, la Rehabilitación Oral está encargada de realizar un Diagnóstico detallado, Planificar un Tratamiento adecuado al caso y de llevarlo a cabo, mediante la integración de las distintas especialidades Odontológicas; Restauradora y Estética, Prótesis Fija y Removible, Implantología, Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia y Cirugía. Finalmente la Rehabilitación Oral debe asegurarse de la Mantención de la Salud del paciente y Prevenir la recurrencia de Enfermedad.

Clinica, dental, dentista, odontologica, las condes, santiago, beauvisage, odontologia, dientes, implante, implantologia, implantologo

Implantología oral

Esta especialidad se dedica a la sustitución de uno, varios o todos los dientes mediante pernos de titanio anclados al hueso. 
Actualmente, es la técnica de mayor predictibilidad para reemplazar dientes perdidos.
Existen técnicas inmediatas de colocación de implantes, como la Cirugía Guiada (en la cuál se coloca en la misma intervención un diente o todos los dientes perdidos), solucionando un problema funcional y estético simultáneamente. Además, hay otras técnicas en las cuáles se colocan los implantes y se espera un tiempo (de 3 a 5 meses para colocar los dientes definitivos); esto dependerá de factores locales o de salud general del paciente.

Ortodoncia

Corresponde a la especialidad Odontológica encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones dentarias y maxilares. Frenillos fijos, removibles y técnicas estéticas.

Los tratamientos de ortopedia y ortodoncia consisten en la instalación de aparatos fijos (brackets) y/o funcionales, por un período de tiempo que varía de acuerdo al tipo y severidad de la maloclusión. Una gran parte de la población no tiene sus dientes correctamente colocados en sus maxilares y como consecuencia se produce una alteración en la estética facial y en la masticación.

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Actualmente es posible solucionar los problemas de recesiones gingivales mediante la cirugía plástica periodontal, técnica en la cual mediante un injerto de tejido se recupera el tejido perdido de una recesión gingival.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos es el procedimiento por el cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguineos y nervios, situandose en la parte central de la raiz y comunicando el diente con el hueso maxilar. Por lo tanto, esta rama de la odontología es la encargada de solucionar los problemas asociados al dolor dentario.

Clinica, dental, dentista, odontologica, las condes, santiago, beauvisage, odontologia, dientes, periodoncia, periodoncista, encia, recesion gingival
Clinica, dental, dentista, odontologica, las condes, santiago, beauvisage, odontologia, dientes, ortodoncia, ortodoncista, frenillos, ortopedia, aparetos, brackets, maloclusion

Estética dental

Es la especialidad odontológica encargada no solo de embellecer la sonrisa mediante los "diseños de sonrisa" sino de ajustar la función a la estética, mediante carillas estéticas realizadas en laboratorio, realización de cosmética dental con resinas en técnicas directas, colocación de coronas e incrustaciones con técnicas libres de metal, blanqueamientos dentales, entre otros.

 

Odontopediatría

Es la especialidad odontológica que trata a los más pequeños, muchas veces las primeras visitas al dentista pueden generar temor o miedo en los niños, es por esto que es importante que la primera experiencia con un dentista sea lo más agradable posible. Los profesionales Odontopediatras son especialistas en el trato con los niños, saben generar confianza, ganarse el cariño y respeto de estos pequeños pacientes.

Radiología

Es la especialidad odontológica encargada del diagnóstico imagenológico del terreno maxilofacial. Beauvisage está asociada al Centro Radiológico IMAPROX el cual está ubicado en nuestro mismo piso en Centro el Alba y cuenta con la más alta tecnología en imagenes 2D y 3D.

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic