IMPLANTOLOGÍA

La solución más natural, estética y segura

Un implante dental es lo más parecido a su diente natural, es estable y funcional. Podrá comer, reír y hablar de manera natural como con sus propios dientes.

 

Además la colocación de los implantes estimula el hueso y las encías, asegura un resultado estético óptimo, mantiene y recupera la expresión facial y fonética. 

 

También ayudan a repartir la carga masticatoria de forma más equilibrada protegiendo los dientes remanentes de desgastes excesivos y fracturas y aliviando los problemas de sobrecarga en la ATM (Articulación Temporo-Mandibular).

Finalmente, la colocación de implantes dentales te evitaran otras complicaciones derivadas de la pérdida de dientes, tales como: inclinaciones, extrusiones y movimientos de los dientes vecinos, haciéndolos más propensos al acúmulo de comida entre los dientes y a caries.

El implante dental, la solución definitiva

El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.

Es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.

Una pieza dental restaurada con un implante se compone de tres partes: el implante, el pilar y la corona.

Cuales son las etapas del tratamiento?

EXAMEN Y DIAGNOSTICO

Todo tratamiento con implantes comienza con un examen en profundidad de la boca del paciente para determinar la pertinencia y la viabilidad de la colocación de implantes. Se le realiza una entrevista (anamnesis) para determinar si el paciente es apto para la cirugía y además en esta fase es indispensable un examen radiológico para evaluar el volumen óseo disponible. Siempre se debe realizar un escáner (Cone Beam), de esta forma podemos estudiar el hueso en los 3 planos del espacio. Estos elementos son necesarios para determinar el plan de tratamiento y evitar posibles complicaciones.

Una vez realizado el examen, se informa al paciente de la elección terapéutica, de la duración y del costo del tratamiento con implantes, y de los potenciales riesgos que presenta. Todo esto generalmente lo determina la disponibilidad de hueso que presenta el paciente, ya que si existe hueso suficiente en el lecho (lugar donde se instalará el implante), el tratamiento es bastante sencillo, pero si no hay hueso, es necesario colocar un injerto óseo y esto aumentará el tiempo y el costo del tratamiento. 

CIRUGÍA DE IMPLANTE

La colocación del implante se realiza en un pabellón de cirugía menor en condiciones de asepsia (aire purificado e instrumentos estériles), lo importante es evitar cualquier tipo de contaminación e infecciones. En clínica Beauvisage nos destacamos por las excelentes condiciones de nuestro pabellón, clave de una cirugía exitosa.

Una vez que el pabellón, el paciente, el cirujano y arsenalera están completamente estériles, el implantólogo le colocará anestesia local para dormir la zona en donde colocará el implante. Cuando la anestesia haya hecho efecto, se inicia la cirugía.
Lo que primero se realiza es un colgajo de acceso al hueso, luego con el motor de implante se perfora el hueso según las medidas previamente analizadas en el examen radiografico, esta parte de la cirugía es muy importante ya que determinará la buena posición del implante, no sentirá dolor, sólo ruido y vibración del motor de implante.

Una vez realizada la perforación en el hueso se coloca el implante dentro de este, y se “atornilla” para otorgarle estabilidad inicial. La estabilidad inicial es fundamental si es que se pretende dejar una corona provisoria sobre el implante.

IMPLANTE DE CARGA INMEDIATA

Si luego de la cirugía el implantólogo determina que el implante tiene estabilidad, se realiza la “carga inmediata”, término que se refiere a la acción de colocar un diente provisorio de acrílico sobre el implante dental.

IMPLANTE SUMERGIDO

En algunos casos puede ocurrir que no exista estabilidad inicial debido a falta de hueso o mala calidad de hueso. Eso significa que no es posible colocar inmediatamente un diente provisorio sobre este implante, ya que existe riesgo de que se suelte y se pierda, producto de las fuerzas ejercidas sobre el provisorio (un diente provisorio recibirá fuerzas de la masticación). Por lo tanto en estos casos se deja el implante “sumergido” bajo la encía, es decir, sin un diente provisorio. Esto se realiza para permitir la buena oseointegración y estabilidad del implante antes de poder rehabilitarlo en 4 a 6 meses mas.

LA OSEOINTEGRACION DEL IMPLANTE

La osteointegracion es el proceso biológico mediante el cual el hueso, una estructura viva y absolutamente dinámica se adhiere a una superficie, en este caso de Titanio dando una estabilidad a los implantes dentales y comportándose éste como sólido empotrado perfecto. Una vez se ha producido la osteointegración, el implante ya se encuentra unido firmemente al hueso y es capaz de soportar una prótesis haciendo frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano. El proceso de oseointegración dura aproximadamente 6 meses.

LA REHABILITACION SOBRE IMPLANTE

Sea cual sea el procedimiento, carga inmediata o implante sumergido, la rehabilitación definitiva del implante se lleva a cabo después del proceso de oseointegración, generalmente a los 6 meses posteriores a la cirugía. 

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic