El Botox o la Toxina Botulínica es una neurotoxina que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen (estáticas).

 

Siempre debe ser aplicada por un profesional médico debidamente acreditado en un centro médico autorizado, y que busque, ante todo, unos resultados naturales, saludables y armónicos.

 

Una aplicación de Botox tiene una duración de 10 minutos aproximadamente, los resultados comienzan a ser visibles a los 4 días siguientes de su aplicación. El efecto del tratamiento tiene una duración de 6 meses en promedio, en los cuales el músculo comienza a recuperar su movilidad de contracción.

 

Una vez que desaparecen los efectos del Botox, el músculo vuelve a su actividad normal provocando la reaparición de la arruga, pero ésta nunca estará más marcada que antes. Es más, mientras duren los efectos del tratamiento la arruga no se marcará y no se agravará, ganaremos tiempo al envejecimiento facial.

Este tratamiento consiste en la aplicacion de toxina botulinica en tres puntos claves del musculo orbicular del ojo, esto va a generar el bloqueo de la contraccion muscular y por consecuencia la eliminacion de la arruga. Una vez aplicada la toxina en el musculo es necesario esperar 10 dias para ver los efectos definitivos por los proximos 6 meses promedio (en el peor de los casos, lo minimo que dura el efecto son 4 meses). Una vez que el efecto de la toxina se acaba, el musculo orbicular del ojo volvera a contraerse y la arruga volvera a formarse, es por esta razon, que la aplicacion de toxina botulinca se realiza cada 6 meses aproximadamente.

Tratamiento de "patas de gallos"

Los candidatos ideales a este tratamiento son aquellos pacientes que al sonreír muestran mas de 10 mm de encía, y que quieran modificar este defecto por razones estéticas.

Este tratamiento consiste en la aplicacion de toxina botulínica en un solo punto del musculo elevador del labio superior, lo que se infiltra es una dosis minima que va a lograr bajar el labio y cubrir la encia parcial o totalmente cuando el paciente sonría. 

Como todos los tratamientos con toxina botulínica, los resultados seran visibles luego de 10 días posterior a la aplicación y la duración del tratamiento varia entre 4 a 6 meses.

Tratamiento de "sonrisa gingival"

Consiste en la aplicación de toxina botulínica en 2 puntos de los músculos frontales, logrando el bloqueo de la contracción muscular y por consecuencia la eliminación de la arruga. Luego de la aplicación, es necesario esperar 10 días para ver los resultados. La duración del tratamiento es de 4 a 6 meses.

Eliminación de las arrugas de la frente

Este tratamiento consiste en la aplicación de toxina botulínica en un solo punto cercano al parpado superior, cerca de las cejas. Una vez aplicado, es necesario esperar 10 días para ver los resultados definitivos por los próximos 6 meses. 

Levantamiento de parpados

Este tratamiento consiste en la aplicación de toxina botulínica en cuatro puntos de los musculos corrugadores. Se logra atenuar o eliminar por completo las lineas verticales asociadas a una expresión de enojo.

Eliminación de las arrugas del entrecejo

Consiste en la aplicación de botox en los músculos masticadores (temporales y maséteros) logrando disminuir la fuerza muscular generada por la hiperfunción derivada del bruxismo. Este tratamiento se realiza en 2 o 3 sesiones dependiendo de la severidad de cada caso, ya que lo que se busca es eliminar por completo el bruxismo, por una duración aproximada de 6 meses.

La aplicación de botox en los músculos maséteros tiene también por efecto un perfilamiento mandibular o adelgazamiento facial.

Tratamiento del bruxismo y perfilamiento mandibular

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic