La alternativa transparente a la alineación dentaria

 

Invisalign es un tipo de ortodoncia que utiliza alineadores completamente transparentes hechos a medida que se adaptan por completo a tus dientes. Estos alineadores reposicionan tus dientes llevándolos dentro del arco dental generando unos dientes completamente alineados y derechos.

 

 

¿Por qué Invisalign?

 

  • Porque los alineadores te los puedes retirar para comer, lavarte los dientes y pasarte el hilo dental, con cualquier otro método ortodóncico no se puede.

  • Porque tus dientes comienzan a moverse poco a poco sin que nadie se de cuenta de que tienes ortodoncia.

  • Porque es más económico que la ortodoncia lingual.

  • Porque es cómodo, sin aparatos metálicos ni de porcelana que irriten tu encía.

 

¿Cómo funciona?

 

El tratamiento inicia con una evaluación clínica, radiográfica y de modelos de estudio. Una vez que se determina si es apto para el tratamiento, la ortodoncista toma moldes de tus dientes y los envía a un laboratorio certificado para la confección de los alineadores. Los alineadores consisten en unos dispositivos transparentes que van corrigiendo la posición de tus dientes, estos dispositivos los debes ir cambiando en un cierto periodo de tiempo, generalmente se realiza cada 2 semanas o más, siempre bajo la supervisión de tu dentista tratante. El tratamiento puede contener 6 o más alineadores, eso va a depender de cada caso.

 

¿De que están hechos los alineadores?

 

Los alineadores son confeccionados de un plástico transparente de grado médico, que no causa daño a tus dientes ni encías.

 

¿Cómo se mueven los dientes con los alineadores?

 

Al igual que la ortodoncia convencional con brackets metálicos, los alineadores mueven tus dientes aplicando fuerza controlada sobre los dientes y en un tiempo controlado. En cada fase se utiliza un alineador diferente y en este se mueven solo unos dientes determinados y estos movimientos están definidos en el plan de tratamiento para cada etapa.

Para más información llámanos al 2 3224 7815 y solicita tu evaluación con la Dra. Maria Teresa Bravo.

ORTODONCIA INVISALIGN

La ortodoncia cómoda

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic