La ortodoncia lingual es un tratamiento ortodóntico en la cual los brackets están cementados en la cara “lingual” de los dientes (por el interior) y por lo tanto son invisibles, ya que nadie notará que tienes frenillos y la sonrisa irá mejorando como por arte de magia.

 

Las ventajas de la técnica son muchas, y entre ellas podemos mencionar:

 

  • Los brackets no se ven, son invisibles.

  • Son más seguros, ya que ante un golpe no se producirán daños mayores en los labios.

  • Mayor precisión

  • Los brackets son más finos y más cómodos

 

La ortodoncia lingual, al igual que la ortodoncia convencional (los frenillos que se ven) están diseñados para alinear la sonrisa y mejorar la mordida del paciente,  la elección de una técnica u otra van a depender principalmente de los requerimientos del paciente. En general la ortodoncia lingual se utiliza en pacientes adultos, mayores de edad, que por una razón estética prefieren un tratamiento invisible y con resultados de excelencia.

 

Para determinar si eres candidato al uso de ortodoncia lingual, lo primero que se realiza es una evaluación clínica y un estudio de radiografías, modelos y análisis de trazados cefalométricos. Con esto, nuestras doctoras te indicarán cuanto vas a mejorar con este tratamiento o si es necesaria alguna acción complementaria (como cirugía) para lograr la sonrisa que deseas.

 

Si es que el tratamiento elegido es la ortodoncia lingual, se realiza un escaneado o impresiones de tus dientes y se envía a un laboratorio para fabricar los brackets a tu medida, logrando un ajuste perfecto entre el metal y tus dientes.

 

Cuando llegan los brackets personalizados, se realiza la instalación o cementación de los brackets, es una sesión clínica larga, que puede durar entre 2 a 3 horas. Y desde este momento se da inicio al tratamiento, ya que tus dientes comenzarán a moverse sin que nadie se de cuenta, excepto tú!

 

Cuando ya tienes tus frenillos invisibles instalados, debes venir 1 vez al mes a visitarnos para que se vayan realizando los ajustes necesarios (cambios de bandas, higiene, etc) y cuando se haya completado el alineamiento total y la oclusión correcta se realizará el retiro de brackets, en este momento se da por finalizado el tratamiento, ya que tus dientes dejarán de moverse y comienza la fase de mantenimiento, en donde se te colocará una banda de contención, para mantener tus dientes en la posición que los dejamos.

 

Es importante destacar que la ortodoncia lingual y la ortodoncia convencional tienen un mismo objetivo: Armonizar la sonrisa y corregir las maloclusiones, lo que cambia es la técnica y el valor de cada una de ellas, por lo tanto, no pienses que por tener brackets invisibles los resultados serán inferiores o que no lograrás los mismo resultados, ambos tratamientos son completamente eficaces.

 

En clínica Beauvisage somos expertos en Ortodoncia Lingual, tanto la Dra. Aurora Guerra como la Dra. María Teresa Bravo están acreditadas en la técnica y cuentan con un gran número de casos que avalan sus resultados.

 

Para más información llámanos al 22 3224 7815 y solicita tu evaluación con la Dra. Aurora Guerra o con la Dra. Maria Teresa Bravo.

ORTODONCIA LINGUAL

La ortodoncia invisible

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic