top of page

RINOMODELACIÓN

Modelación de los tejidos blandos de la nariz con ácido hialurónico

¿Qué es la rinomodelación?

 

Es un procedimiento que consiste en la “modelación” del tejido blando de la nariz, pudiendo modelar el perfil anterior y lateral de esta con un producto llamado ácido hialurónico.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

 

Es un relleno intradérmico de origen sintético producido en un laboratorio, que tiene una determinada consistencia de acuerdo al uso que tendrá. En rinomodelación la consistencia del ácido hialurónico utilizado es una consistencia muy dura, de alta densidad.

 

¿Cómo se realiza la rinomodelación?

 

Lo primero que se hace es infiltrar anestesia local, luego se desinfecta la nariz y las zonas adyacentes con el fin de eliminar todas las posibles bacterias que están en la zona y evitar alguna infección secundaria. Una vez desinfectada la zona se da inicio a la infiltración del ácido hialurónico directamente en la nariz, para levantar la punta de la nariz y lograr una nariz más respingada se infiltra la base de la nariz y posteriormente la punta. Y para eliminar la giba, se infiltra directamente en la depresión del dorso nasal.

Rinomodelación, clinica beauvisage, las condes

¿Cuáles son las ventajas de la rinomodelación v/s una Rinoplastía?

 

  • El paciente consigue mejorar la apariencia de su nariz sin necesidad de cirugía.

  • La recuperación es inmediata, no existe dolor postoperatorio y por lo tanto no requiere reposo.

  • Es un tratamiento rápido, seguro y predecible.

 

¿Cuánto dura la rinomodelación?

 

Dependiendo de la consistencia del ácido hialurónico, esta puede durar entre 8 a 24 meses.

 

¿Cuándo está contraindicada la Rinomodelación?

 

La rinomodelación está contraindicada en pacientes embarazadas o que estén amamantando, como también en pacientes con enfermedades autoinmunes, o de la coagulación.

 

¿Qué pasa si no quedo conforme con el resultado?

 

Siempre es posible arreglar lo que al paciente le incomoda, si siente que su nariz cambió demasiado y que no es lo que esperaba, se puede eliminar el ácido hialurónico infiltrado mediante “hialuronidasa” y por consecuencia de la eliminación del ácido hialurónico infiltrado la nariz vuelve a su estado original. En el caso contrario, cuando el paciente desea aumentar o modificar aun más su nariz, se puede inyectar más ácido hialurónico para lograr lo que el paciente quiere.

Casos clínicos Antes y Después tratados por la Dra. Soledad Gramer:

Rinomodelación antes y despuès
bottom of page