SONRISA GINGIVAL

Es la sonrisa en la cual se muestran más de 3 mm de encía, generando una sonrisa poco armoniosa que en la gran mayoría de los casos provoca inseguridades y baja autoestima.

¿A que se debe la sonrisa gingival?

 

Existen tres causales de la sonrisa gingival.

 

  1. Contracción muscular aumentada de los músculos elevadores del labio superior

  2. Hueso Maxilar de mayor crecimiento en sentido vertical.

  3. Invasión de la encía sobre los dientes

 

¿Qué tratamientos existen para tratar este problema?

 

El tratamiento los determinará la causa de la sonrisa gingival.

 

Si la sonrisa gingival es causada por la contracción musculas aumentada de los músculos elevadores del labio superior, el tratamiento indicado es la Toxina Botulínica para relajar de manera controlada la excesiva contracción de estos músculos, logrando una sonrisa sin exposición de la encía.

 

Si la sonrisa gingival se debe a un maxilar largo (crecimiento vertical aumentado), el tratamiento es quirúrgico y se debe realizar una cirugía de Le Fort I.

 

Si la sonrisa gingival es producida por el crecimiento de la encía por sobre los dientes, el tratamiento indicado es la gingivoplastía.

 

¿Cómo se cuál es el tratamiento indicado para mí?

 

Es difícil para un paciente determinar por si mismo la causa de su sonrisa gingival, por lo que un diagnóstico con el especialista adecuado es fundamental. El especialista lo evaluará y determinará mediante un examen clínico y radiográfico la causa de su problema.

El tratamiento consiste en la aplicacion de toxina botulínica en un solo punto del musculo elevador del labio superior, lo que se infiltra es una dosis minima que va a lograr bajar el labio y cubrir la encia parcial o totalmente cuando el paciente sonría. 

Como todos los tratamientos con toxina botulínica, los resultados seran visibles luego de 10 días posterior a la aplicación y la duración del tratamiento varia entre 4 a 6 meses.

Casos clínicos tratados con Toxina Botulínica (antes/después) - Dra. Gramer

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic