La sonrisa de la Novia

La sonrisa perfecta requiere tiempo y  el trabajo de un equipo multidisciplinario...

Una sonrisa perfecta no sólo involucra dientes blancos, la alineación de los dientes, el color y posición de la encía, la forma dentaria, la musculatura facial y el color son aspectos a analizar a la hora de querer una sonrisa radiante.

Sabemos que cuando haz dado el sí, tienes aproximadamente 1 año para preparar tu boda, la buena noticia es que en 1 año tienes tiempo para mejorar tu sonrisa, si tu problema se debe a que tus dientes estan desalineados, con 6 a 10 meses de tratamiento podemos alinearlos bastante, si bien, probablemente el tratamiento ideal se realice en más tiempo, no queremos que el día de tu boda te fotografíen con brackets, por lo que nuestro compromiso es alinear tus dientes al máximo posible para que tus dientes luzcan derechos antes de dar el sí en el altar. 

En los casos más leves podemos ofrecerles tratamientos de ortodoncia removible como son los alineadores dentales, más conocidos como Invisalign. Que son dispositivos transparentes que van alineando tus dientes de manera progresiva, pero como les digo, son para casos de pacientes con dientes levemente rotados o inclinados.

La salud gingival (de la encía) es otro aspecto muy muy importante, el color de la encía debe ser rosado pálido, las encías rojas son signos de inflamación y enfermedad gingival, este aspecto de la sonrisa es relativamente rápido de resolver y quien está a cargo de esto es el periodoncista, probablemente te cite a una serie de limpiezas, destartrajes y en casos más extremos pulidos radiculares para poder devolver la salud a tu encía.

Cuando el contorno de la encía tiene un festoneado "extraño" por decirlo de alguna manera, podemos recurrir a la gingivectomía y darle un mejor contorno con la forma dentaria, este tratamiento es rápido pero recomendamos realizarlo al menos 6 meses previos a la boda.

La forma dentaria generalmente depende de nuestro rostro, podemos tener dientes cuadrados, rectangulares o triangulares, no es que exista una forma más linda que la otra, pero debe verse armónico con nuestra forma facial, muchas veces podemos mejorar la forma dentaria con resinas compuestas, que es un material que se adhiere al diente evitando desgastar tejido dentario sano. Si quieres algo más radical, ya que el problema involucra forma, textura y color dentario, podemos recurrir a las carillas de porcelanas o Lentes de Contacto, que hoy en día estan muy de moda.

La musculatura Facial, se relaciona con la manera de sonreir, si por lo general tu sonrisa es amplia, y suele verse mucho de tu encía, podemos aplicar botox para eliminar la llamada sonrisa gingival. Lo mismo ocurre con las asimetrías de la sonrisa, podemos manejarlas con bótox  y los resultados son muy buenos.

Por último hablamos de los blanqueamientos, por que sí, es verdad... ese día estarás vestida de blanco y por supuesto que tus dientes no pueden verse amarillos, si bien alcanzar el mismo blanco del vestido es imposible (excepto si te haces carillas) podemos lograr aclarar tus dientes mediante agentes blanqueadores en la consulta, con una sesión de 45 minutos podemos lograr 1 o 2 tonos más claros.

 

Por lo tanto, la sonrisa perfecta la debes iniciar con una evaluación clínica, en donde analizaremos los aspectos a mejorar y te asesoraremos en como lograr tu mejor sonrisa. Como eres novia, esta evaluación es sin costo para ti, y tenemos un arancel preferencial para novias, cuando llames, solicita tu evaluación indicando que eres NOVIA, ¡Te esperamos!

-

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic