top of page

¿Caída del cabello? La Mesoterapia capilar es un tratamiento que funciona

Una de las preocupaciones estéticas más frecuentes es la caída del cabello (tanto en hombres como mujeres) este es un problema que puede alcanzar un alto impacto psicosocial en las personas que experimentan este problema.


Las causas de la alopecia con muy variadas, existen causas hormonales, debido a la presencia de hormonas masculinas que van acortando la fase de crecimiento del cabello y sustituyéndolo por vello, este tipo de alopecia se llama alopecia androgenética y afecta principalmente a los hombres, aunque también puede darse en la mujer.

Enfermedades crónicas como hipotiroidismo, también generan la caída del cabello.

El Estrés, provoca la alopecia areata, esta la alopecia más relacionada con factores psicológicos. La etiología de este tipo de alopecia es autoinmune y se manifiesta con placas de alopecia redondas que pueden dejar completamente calvo a una persona y afectar las pestañas y otras zonas corporales.

Otra de las causas, que es inevitable y que nos va a suceder a todos es el envejecimiento del pelo que consiste en que con el paso de los años la cantidad de pelo disminuye, y a partir de los 40 años, el pelo comienza a perder grosor (comenzamos a tener un cabello más fino) y por lo tanto la densidad total disminuye. Además la menopausia (en las mujeres) altera el balance hormonal, por lo que el pelo se va cayendo y adelgazando aun más.


¿Qué podemos hacer para prevenir y revertir la caída del cabello? Hoy en día tenemos la alternativa de la MESOTERAPIA CAPILAR.

mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar es una técnica que se aplica desde hace tiempo en medicina estética. Sus resultados y accesibilidad de aplicación la hacen una excelente opción para abordar los problemas capilares en general, la caída del cabello y la alopecia son una de ellas, ya que las evidencias obtenidas han demostrado que se trata de una terapia muy efectiva, especialmente en lo que se refiere a la reactivación del ciclo de funcionamiento de los foclículos pilosos.


La mesoterapia es un procedimiento sencillo de aplicar, cuya eficacia como procedimiento consiste en su capacidad para liberación progresiva de las sustancias y medicamentos, que se aplican inyectados mediante una fina aguja en la dermis. La mesoterapia contiene básicamente micronutrientes tales como aminoácidos, vitaminas, minerales y factores de crecimiento sintéticos (similares a los humanos).


La cantidad de sesiones y frecuencia de aplicación va a depender de cada caso, y una vez que el folículo piloso ha recuperado su función y el paciente ha recuperado el cabello, recomendamos continuar con una sesión de mantención al menos dos veces al año.


Para mayor información solicita tu evaluación al +56 232247815.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page