top of page

Sonrisa Gingival ¿Cuáles son las alternativas de tratamiento?

La sonrisa gingival puede ser un problema estético serio para los pacientes que la padecen, tanto así que puede afectar la autoestima y las ganas de sonreír.


Muchos pacientes llegan a la consulta dental preguntando acerca de las opciones de tratamiento para la sonrisa gingival es por ello que aquí los orientamos en las posibilidades que se presentan. Existen 3 grandes causas de la sonrisa gingival y por ende 3 opciones de tratamientos posibles que muchas veces pueden combinarse.


Sonrisa Gingival de causa esqueletal

Cuando la sonrisa gingival se debe a un problema de causa esqueletal significa que hubo un mayor desarrollo o crecimiento vertical del hueso maxilar, y esto acompañado de un labio corto o labio normal genera la exposición gingival. Para estos casos el tratamiento de elección es la cirugía.

Sonrisa Gingival de causa Periodontal

Este tipo de sonrisa gingival se debe a que la encía cubre parte de la corona dentaria, esto puede ser un crecimiento anormal de la encía producida por fármacos o inflamación crónica, o bien ser parte del individuo y deberse a un problema hereditario. Para estos casos la cirugía periodontal llamada Gingivectomía o Gingivoplastía es el tratamiento de elección. En Clínica Beauvisage planificamos la cirugía mediante diseño de sonrisa, así el paciente puede hacerse una idea del resultado post cirugía. Caso clínico Dra. Constanza Jiménez.

Sonrisa Gingival de causa muscular

Este tipo de sonrisa gingival se debe a un músculo elevador del labio superior extremadamente fuerte, que al contraerse eleva el labio produciendo la sonrisa gingival, para estos casos el tratamiento es muy sencillo y se realiza con infiltración de toxina botulínica. Caso clínico Dra. Gramer.

Sonrisa Gingival

¿Cómo puedo saber la causa de mi sonrisa gingival?

Es difícil para un paciente auto diagnosticarse la causa de la sonrisa gingival, lo mejor es acudir a una evaluación con un odontólogo especialista que pueda orientar al paciente y ofrecerle la mejor opción de tratamiento. En clínica Beauvisage somos especialistas en Sonrisa gingival, así que los invitamos a consultar por el mejor tratamiento a este problema.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page