Please reload

Recent Posts

Sonrisa Gingival ¿Cuáles son las alternativas de tratamiento?

March 5, 2018

1/3
Please reload

Featured Posts

¿Es necesario limpiar entre los dientes con seda dental o cepillos interproximales?

Seamos realistas, lavarse los dientes no es agradable para la mayoría de las personas. Ni hablar de usar seda dental para limpiar entre los dientes… entonces, ¿es realmente necesario prolongar la agonía usando dispositivos interdentales?

 

 

 

Si eres de los que se hace constantemente esta pregunta, te tenemos buenas y malas noticias. La mala es que, contrario a lo que la gente piensa; el cepillo de dientes solo elimina el 60% de la placa bacteriana de la boca (así es, sólo limpia la placa bacteriana que se encuentra en las caras exterior e interior de los dientes) ... el 40% restante se encuentra en los espacios entre los dientes; razón por la cual es indispensable usar seda o cepillos interproximales por lo menos una vez al día para evitar caries, enfermedades de las encías y mal aliento (y ojo que esto no lo decimos nosotros, sino que la Academia Americana de Odontología, la Federación Europea de Periodoncia y el Colegio de Dentistas de Chile). En general, la seda dental se recomienda cuando los espacios entre los dientes son muy estrechos o cerrados, mientras que los cepillos interproximales se indican en dientes más separados. Ahora bien, la buena noticia es que ambos dispositivos limpian igual de bien, por lo que la decisión de que herramienta usar puede hacerse en función de cual es la más cómoda para cada persona. Adicionalmente, hoy en día se han inventado nuevos dispositivos como los irrigadores dentales y los flosser, que hacen de la limpieza interdental un proceso mucho más agradable y sencillo. Así que ya sabes, si quieres prevenir caries, enfermedades de las encías y mal aliento… ¡tienes que limpiar por lo menos una vez al día el espacio de entre tus dientes! No dudes en visitarnos si tienes dudas respecto a que usar, si quieres evaluar tu técnica de cepillado y si quieres que te ayudemos a diseñar una estrategia de limpieza optimizada y acorde a tu ritmo de vida. Recuerda que cuidando a tus encías ellas también te cuidarán a ti.

 

Dra. Constanza Jiménez
Periodoncista

Please reload

Follow Us
Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Lunes a Viernes 8:30 - 20:00  y  Sábado 10:00 - 14:00  /  Atendemos urgencias

CAMINO EL ALBA 9500, TORRE B, OF-008, LAS CONDES, SANTIAGO       |      FONO: 2 3224 7815      |      contacto@clinicabeauvisage.cl      

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic